Football: La FIFA aprueba el Mundial de 48 selecciones Tuesday January, 10 2017, 17:39

Football: La FIFA aprueba el Mundial de 48 selecciones, Odds La FIFA aprueba el Mundial de 48 selecciones

Gianni Infantino ha vivido este martes su mayor logro desde que en febrero de 2016 fue elegido presidente de la FIFA. En su programa destacaba la ampliación de la participación en el Mundial, una propuesta que ahora ha recibido su aprobación mediante votación y que se pondrá en marcha a partir de la edición de 2026, que contará con 48 selecciones participantes.
La última ampliación hasta ahora tuvo lugar en 1998, cuando pasó de 24 a 32 equipos. Así se mantendrá en la edición del próximo año que se disputará en Rusia, así como en la de Catar de 2022.
Infantino considera que esta ampliación beneficiará “el desarrollo del fútbol por todo el mundo”, ya que “no hay nada que potencie más el fútbol en un país que participar en un Mundial”.
Ya el pasado mes de mayo la FIFA mostró su carácter más inclusivo con la admisión de Gibraltar y Kosovo como miembros para optar por primera vez al proceso clasificatorio del Mundial. De momento Gibraltar ha perdido sus cuatro partidos del Grupo H, comandado por Bélgica; mientras que Kosovo ha empatado un partido y ha perdido los otros tres en el Grupo I, liderado por Croacia.

Calculate